"ACTUACIÓN POLICIAL SERENA Y SENSATA." Mariano Rajoy 1-Octubre-2017

Ayer fue un día de constatación del fracaso de muchos valores y principios.

Ayer fue un día triste en Catalunya. Pero no sólo en Catalunya, lo fue en España, en Europa, en el mundo democrático.

Un pueblo y sus representantes más directos decidieron ir a votar a unos colegios sobre una cuestión que les preocupa y de la que no se les ha permitido hacer con las máximas garantías democráticas desde hace unos años cuando lo plantearon.

En el orígen se halla siempre la raíz del problema. En cómo se plantea la solución de cualquier cuestión, se origina un conflicto que puede acabar derivando en violencia.

El conflicto que vive Catalunya y España viene de muy lejos, pero lejos de encontrar soluciones, lo que se ha hecho entre las partes responsables de encontrar solución, es generar tensiones cada vez más grandes, y en esos escenarios de tensión, de tensar la situación, es difícil encontrar buenas soluciones, es más que probable que tanto unos como otros caigan en la sin razón de hechar más leña al fuego.

Visto lo visto, se encuentra a faltar talla política, POLÍTICOS de verdad. No simples alcaldes, algunos de ellos/as venidos a más, en poco tiempo, acostumbrados a hacer sus respectivas "alcaldadas" frente a unos políticos profesionales del centralismo y herederos muchos ellos del franquismo familiar de sobremesa.

Lo de ayer fue vergonzoso, denigrante, triste, hiriente y producto de la incapacidad de negociación de los máximos representantes políticos de los gobiernos de España y Catalunya, todo ello amenizado por la inacción de la comunidad europea e internacional, como ya viene siendo costumbre en el mundo occidental.

Calificar de serenas y sensatas las actuaciones policiales que vimos ayer todo el mundo, es un insulto a la inteligencia y seguir en la convicción y actitud equivocada.



Los que después de lo de ayer, se planteen declaraciones unilaterales..., o no han entendido nada, o son unos gobernantes temerarios y como tales, no deben seguir al frente de las instituciones, ni como alcaldes ni como miembros del gobierno de Catalunya porque su hoja de ruta no nos va a llevar más que a los desórdenes y a incrementar el tono del conflicto si los actores de uno y otro lado se mantienen en sus trece.

Me siento decepcionado de muchos gobernantes del Estado y de Catalunya, han conseguido que a pesar de lo que acabó confesando, sienta el mayor de los respetos por el MH President Jordi Pujol, al menos, preservaba la convivencia y el orden por encima de todo en Catalunya.

Encuentro a faltar inteligencia, prudencia, templanza, entre muchas otras cualidades, en los gobernantes actuales de España y Catalunya. Y sobretodo, implicación internacional de mediación.

Que tinguem sort.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

LA GRAN COMENTADA FOTO DEL PERFIL INSTAGRAM DE MOSSOS

HABEMUS DIRECTOR GENERAL DE COORDINACIÓ DE POLICIES LOCALS DE CATALUNYA

LA PRESÈNCIA DE DONES EN ELS COSSOS DE POLICIA LOCAL A CATALUNYA